Visión

La Asociación de Hospitales de Puerto Rico (AHPR) es el líder integrador del sistema de salud que procura lograr un impacto positivo en la comunidad. La Asociación constituye el principal integrador y portavoz del sistema de cuidado de salud el cual está dedicado a mejorar el estado de salud de la comunidad a través de sus asociados.

Misión:

Unir en una organización y brindar apoyo continuo a todos los hospitales, instituciones relacionadas con el cuidado de la salud, así como a otros proveedores. Como tal, fomenta el mejoramiento continuo en la calidad de servicio de salud de una manera costo efectiva enfocada hacia las necesidades de nuestra comunidad y en el mejoramiento de su calidad de vida para alcanzar el más alto potencial de salud en Puerto Rico.

Valores:

La educación continua y la formación profesional es vital para la AHPR. Entre las actividades dirigidas a cumplir con ello se destaca la Asamblea Anual en la cual se fomenta la educación, al igual que el intercambio de experiencias entre nuestros miembros asociados.
Es en este foro donde cada dos años la matrícula elige la Junta de Directores, se realizan los trabajos administrativos de nuestra Asociación y se reevalúan nuestras metas y objetivos.
Además, nuestra Asociación lleva a cabo asambleas trimestrales, en las cuales se impulsa la educación y se evalúan periódicamente los trabajos de nuestra Organización. Mensualmente, la Junta de Directores se reúne para ejecutar los trabajos de día a día de nuestra Organización e implantar los acuerdos efectuados por la matrícula. De tiempo en tiempo y cuando así la Junta de Directores lo crea pertinente, se realizan asambleas extraordinarias con el propósito de estudiar temas específicos de interés para nuestros asociados.

  • Representación
    La AHPR participa activamente en todos los niveles gubernamentales, federales y estatales en el establecimiento de política pública que esboce los servicios de salud enfocados a satisfacer las necesidades de nuestra comunidad.
  • Educación
    Ofrecemos apoyo educativo a los asociados sobre las nuevas tendencias y reglamentaciones de nuestra industria de la salud que es dinámica y compleja.
  • Información
    Brindamos a los miembros los conocimientos necesarios que los ayuden en la toma de decisiones, entendimiento, así como el manejo de eventos tanto complejos, como controversiales. Mantenemos informada a la matrícula y a la comunidad sobre nuestras actividades.
  • Cooperación
    Identificamos y promovemos áreas de potencial colaboración entre los socios con miras a motivar el consenso y unidad entre estos.
  • Acceso
    Promovemos el acceso a los servicios de salud para todos los miembros de la comunidad.