NOTICIAS

Metro Pavia ofrece más servicios de salud mental

Metro Pavia Health System inauguró dos modernas clínicas de hospitalización parcial en San Juan y Arecibo.

La Clínica de Medicina Conductual Arecibo y Clínica de Medicina Conductual Hato Rey cuentan con modernos espacios, donde los pacientes reciben un cuidado individualizado a través de un equipo multidisciplinario altamente cualificado el cual se compone de psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeras, médicos evaluadores, terapistas ocupacionales y nutricionistas. Los servicios se ofrecen de forma ambulatoria, de modo que el paciente pueda regresar a su hogar o trabajo el mismo día.

El objetivo es ofrecer servicios de salud mental de excelencia y calidad de forma efectiva. Las clínicas ofrecen al paciente un servicio holístico con tratamientos innovadores basados en evidencia científica con el propósito de dirigir al paciente a que logre alcanzar su nivel de funcionamiento óptimo, previo a la situación que le llevó a recibir tratamiento. El tratamiento de los pacientes es uno individualizado, tomando en cuenta el trasfondo y facultad de la persona.

“Reconocemos la importancia de poder brindar a nuestro pueblo alternativas para el cuidado de salud mental y más aún en estos momentos que estamos experimentado dificultades en nuestro país. Con estas dos nuevas clínicas y la existente, ubicada en Mayagüez, los pacientes podrán recibir la asistencia que necesitan para tener una mejor calidad de vida y promover el bienestar sin la necesidad de un tratamiento restrictivo,” indicó la licenciada Karen Z. Artau Feliciano, presidenta de Metro Pavia Health System.

Entre los servicios que ofrecen las clínicas de hospitalización parcial afiliadas a Metro Pavia Health System se encuentran: evaluación psicológica y psiquiátrica, intervenciones de trabajo social, terapia ocupacional, terapia individual, terapia grupal, terapia de familia, terapia recreativa, nutricionista, Enfermería y Programa de Terapia Intensiva. Además, ofrecen terapias alternativas como: cromoterapia, aromaterapia, terapia canina, Pilates, Tai Chi, yoga, entre otras. La Clínica de Medicina Conductual Arecibo es una facilidad del Hospital Metropolitano de la Montaña, en Utuado, mientras la Clínica de Medicina Conductual Hato Rey y Clínicas Ambulatorias Programa de Hospitalización Parcial, en Mayagüez, le pertenecen al Hospital Pavía Hato Rey y Hospital Metropolitano Psiquiátrico Cabo Rojo, respectivamente. Los tres hospitales, además de ofrecer servicios físicos, cuentan con unidades de Salud Conductual.

COMPARTE

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

1 comentario en “Metro Pavia ofrece más servicios de salud mental

REVISTA

Edición Noviembre 2021
TODAS LAS EDICIONES

RECIENTES

Celebran la Semana de los Hospitales con un Concierto via Facebook Live

Las investigaciones de CMS: Conoce quién te investiga y a qué te expones

Avance en la prevención de partos prematuros